⚠ MEDIDAS COVID-19 ⚠

Términos aplicables a COVID-19

1.- Se solicitará a cada viajero que se responsabilicen de su equipo de protección individual como lo son cubrebocas/caretas suficientes para los días del viaje, mismos que no están incluidos dentro del precio del paquete y serán de uso obligatorio a bordo de la unidad.

2.- Se tomará la temperatura de todos los viajeros en el punto de partida antes de abordar la unidad. En caso de presentar una temperatura mayor a los 37.5°C nos reservamos el derecho de restringir su acceso a la unidad así como su asistencia al viaje sin posibilidad de reembolsar su dinero. Si presentas sintomatología días antes de la salida del viaje, es mejor que nos lo hagas saber y no te presentes. Existe la posibilidad de que algún cliente en lista de espera tome tu lugar y no se pierda tu dinero o en su defecto que puedas asignar tu viaje a otra persona de tu confianza.

3.- En cada parada, antes de volver a abordar la unidad se les proporcionará a los asistentes gel antibacterial y se colocará sanitizante en la suela del calzado haciendo uso de un atomizador, sin excepción alguna.

4.- Sólo contaremos con habitaciones dobles con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en un espacio reducido. 

5.- Las unidades tendrán asientos restringidos, respetando la sana distancia entre asientos, por lo que nuestros grupos serán más reducidos (14 personas máximo, contemplado al operador, coordinador y 12 #Vagacionistas). Adicionalmente, las unidades serán sanitizadas constantemente.

6.- Nos apegaremos a las medidas de sana distancia que nos solicite cada sitio que visitemos.

7.- Si el equipo de coordinación detecta que algún sitio incumple con la regla de sana distancia y consideramos que es un riesgo acudir o permanecer en algún sitio, nos reservamos el derecho de modificar el itinerario para preservar tu seguridad.

8.- La agencia no se hará responsable por cierres en el destino o decisiones tomadas por los prestadores de servicios y/o autoridades locales sin previo aviso.

9.- Será responsabilidad del #Vagacionista hacer entrega del Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo solicitado por SCT debidamente llenado y firmado, así mismo deberá presentar una identificación oficial para el cotejo de la firma, en caso de no presentar dicha identificación no se podrá permitir el acceso al viaje.

10.- Los viajes que la agencia oferte siguiendo las Medidas COVID se apegarán a modificación de horarios en el punto de encuentro, en donde la cita de salida será con 45 minutos de anticipación a la hora de partida, se darán 30 minutos de tolerancia y el registro de asistentes se cerrará faltando 15 minutos para salir hacia el destino, en caso de llegar después de ese horario ya no se permitirá el acceso a la unidad y no se tendrá derecho a reembolso o reprogramación, debido a que el tiempo restante se utilizará para el proceso de sanitización y desinfección. Ejemplo: Si el viaje está indicado que parte a las 11:00 pm, la cita será a las 10:15 pm, se tomarán 30 minutos de tolerancia para llegar al punto de salida y a las 10:45 pm se cerrará el registro de asistentes.

11.- La agencia no se hará responsable por contagios posteriores a la realización del viaje.

12.- En caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 en el destino, los gastos inherentes para su tratamiento correrán por cuenta del cliente

13.- El cliente acepta cumplir el protocolo de higiene de la agencia de viajes de no ser así, será remitido a las autoridades correspondientes, por Peligro de Contagio según el artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal.